05 mayo 2008

Si es lo mismo que digo yo

¿Es partidaria de poner cuotas?
Sí, soy firmemente partidaria porque cuando no se aplica la discriminación positiva se aplica la otra, y la otra es la negativa. Y esa, por inercia histórica, la hemos sufrido durante siglos. Y cuando aparece alguien diciendo que las mujeres deben estar ahí por sus propios méritos, la sola pronunciación de esa frase ya me parece ofensiva porque nunca la he escuchado aplicada a un hombre. Cada vez son menos y, lo más importante: cada vez les da más vergüenza decir lo que piensan.

Lo dice Julia Otero en esta entrevista en Y Desperté

Y para mi que tiene toda la razón sobretodo en dos argumentos que repito yo constantemente.
En el de que si no se sufre la discriminacion positiva se sufre la negativa, y es peor, pero sobre todo en que ultimamente con el tema de las ministras, se escucha esa frase que no se ha escuchado en referencia a los ministros, lo de demostrar su valía...

1 comentario:

Jesús dijo...

No podría estar más de acuerdo en que cada uno debe de estar donde está por sus propios méritos. Y aunque yo si que la he escuchado aplicada tanto a hombres como a mujeres, lo penoso es que normalmente no es cierto y a veces 'está' el que 'está' por otros motivos muy distintos al 'mérito' o a la 'valía'.

Y no puedo estar más en desacuerdo en que la discriminación pueda ser positiva. La discriminación es SIEMPRE negativa. El llamarle 'positiva' no es más que un eufemismo para convertir algo ruín en algo políticamente correcto. Mi opinión es que cuando alguien aboga por la discriminación positiva traspasa la linea que separa el feminismo del hembrismo. O lo que es lo mismo la defensa de los derechos por la injusta discriminación.