18 abril 2006

Aunque la mona se vista de seda....


Si, señores, para mi la Semana Santa es algo q realmente NI FU, NI FA. Podríamos decir que incluso no es q no me importe, es que si me pongo a pensar de verdad, me repatea.

Me limito a participar el la procesion de Domingo de Ramos, por aquello que es de Interes Turistico Internacional, y cumplo con la tradicion de estrenar algo de ropa (Diumenge de Rams, qui no estrena no te mans)



Eso si, lo que no perdono es la MONA. Seguramente es que me van mas las tradiciones PAGANAS...

2 comentarios:

Negra Murguera dijo...

La Mona es lo que se va comiendo junto con un trozo de chocolate?

En Argentina la tradición comestible son los huevos de pascua y este fue el 1er año que compramos estando aca.

Como es lo del domingo de ramos???
"qui no estrena no te mans" ???

Maettra dijo...

En efecton Negra, si lo acompañas de una(s) onza(s) de chocolate, la cosa gana.

Y lo mejor de la tradicion es que se "alarga", pq luego tienes una semana en la que desayunas MONA.

Por cierto ¿no estrenaste nada de ropa el Domingo de Ramos? Pues te quedaste sin manos. Es una tradicion, como siempre, con su sentido.

El dia de Navidad se estrena el "vestuario" de invierno y el Domingo de Ramos, el de "primavera".

De muestra, la conversacion entre mi madre, mi abuela y yo.
- Has estrenado algo? (mi madre a mi abuela)
- Las medias (mi abuela)
- Las bragas (yo)
- Ah, yo tb las bragas (mi abuela)

Mi madre es mas tradicional (y pudiente, parece ser) y estrenaba vestuario completo....