11 abril 2006

Cuestion de Antónimos


El domingo, herrdoktor y yo vimos En tierra de hombres . Me gustó mucho, y me hizo reflexionar.

Al intentar definirla pensé que no se trataba de una pelicula feminista, sino mas bien anti-machista.

Para escribir este post intenté documentarlo un poco, y como siempre, la RAE me vuelve a enseñar algo nuevo.

machismo.
1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.


feminismo.
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.


Con lo que estaba COMPLETAMENTE equivocada. Yo pensaba que lo contrario al machismo era IGUALDAD, pero parece que no es así, que el feminismo pide (textual) capacidad y derechos reservados a los hombres. Que triste que hoy en día aún existan segun qué palabras...

No hay comentarios: