23 junio 2007

Otra vez Maettra....

Al principio del blog contaba el pq de se MAETTRA (referido al nick, no a las razones que hicieron que cambiase largas jornadas laborales, escasas vacaciones y un módico sueldo por lo que tengo ahora)

El caso es que en el IES de ahora ya no soy MAETTRA, sino PROFESORA (despues de intentar durante TODO el año que me llamasen por mi nombre, NO lo he conseguido)

Pues ayer me encontré el en Centro Comercial con dos alumnas del año pasado

- Mira, si es la Maettra de Informática!!

He recuperado mi identidad.

Medios de comunicacion

Ya ha acabado el cole. Ya estamos de vacaciones (como dijo ayer el Luis-i, Mañana, NADA DE COLE!!)

Entraba ayer al IES, los chavales habían recogido sus notas o estaban en ello. Un par de ellos se cruzaron con la cazadora de retazos

Alumno 1: ¿Tienes messenger?
Alumno 2: Si, pero casi no lo uso
Alumno 1, resignado: Bueno... y tienes telefono?

En fin, que las maneras de comunicarse estan cambiando, y este es el ejemplo

21 junio 2007

Esperas


Estamos en un by-pass de espera. Pensando en el proceso completo desde que decides que quieres tener un bebé, la verdad es que no es mas que esperar.
Primero, esperar a que sea el momento adecuado, luego esperar a haber acertado, luego esperar a las revisiones (y supongo que luego serán más esperas, pero el terremoto no nos dejó ir mas allá).

Ahora estamos en otra espera diferente. Y seguramente la espera pasiva sea la peor de todas. Esa espera en la que no puedes hacer nada (de nada), solo esperar. Sí, ahora esperamos a que en la próxima revisión nos digan que todo esta bien (a pesar de mis pesadillas), y cuándo podemos pasar a la espera activa.

También tenemos que esperar a que pase el tiempo, que se supone que es lo que cicatriza el alma, pero ese ritmo tampoco lo marcamos nosotros.

Y el tiempo se mueve a su ritmo, por mucho que lo queramos acelerar, ni se inmuta. Y eso que sigo llevando dos relojes....

Seguiremos esperando.

PD: Segun la RAE
esperar. (Del lat. sperāre). 1. tr. Tener esperanza de conseguir lo que se desea.
Me ha dado buen rollo

20 junio 2007

Avances



Soprendentemente, desde que he admitido/compartido con algunas amigas que no estoy bien, que los efectos del terremoto eran mas profundos de lo que imaginaba, me voy encontrando mucho mejor. Ya no tengo pesadillas y dejo dormir a Herrdoktor todas las noches.

Sin duda, avances importantes

13 junio 2007

Me estaré haciendo mayor?



No pensabamos que nos tendríamos que quedar ingresados, con lo que no nos llevamos ni lo mas básico.

Herrdoktor se pasó todo el finde con su traje (tenía que dar una charla y se había puesto tó guapo) y no consintió en ir a casa a cambiarse. No quería irse de mi lado. Yo le pedí a mi madre que me trajese algo de ropa interior

Pero no teníamos cepillo de dientes.

Le pedimos a la Herr-suegra que nos trajese cepillos y pasta. Y ante la duda, un clásico, LICOR DEL POLO.

Mis padres siempre habían comprado esa marca de pasta de dientes y a mi siempre me picaba demasiado. Ahora noto la Colgate demasiado dulce...

Me estaré haciendo mayor o será por lo de licor??

10 junio 2007

Don't Touch


En general, no me gusta ni tocar, ni que me toquen. Si no me conoces, POR QUÉ ME TOCAS? Me pasa como con lo de dar besos. Yo decidiré a quien me apetece besar y a quien no. Si no te conozco... PQ te tengo que besar??

En estas dos semanas, despues del terremoto he agradecido justamente lo contrario.
Una de las (tantas) cosas que me viene a la memoria es la mano de la gine cualdo volvió a entrar en la consulta (despues de habernos salido a solucionar los papeles del ingreso/dejarnos discretamente un rato para encajar el golpe) Apoyó su mano en mi hombro izquierdo, un ligero apretón. Una inyeccion de ánimos.
Los amigos, afectados tb con nosotros, que era la mejor manera de demostrar físicamente lo que ya sabemos. Que estan con nosotros, y que estarán para lo que los necesitemos. Ese abrazo especial, esa caricia en el brazo, ese contacto que significa todo.

Y Herrdoktor, que esta curandome a base de cosquillas en los pies...

PD ¿Un comment en un post del blog sería la caricia en el brazo que levanta la moral?

08 junio 2007

Disociacion



No lo vi exactamente en una camiseta. El cartel estaba en un coche, de esos que ponen en la ventana de detras.

Mi mente esbozó una media sonrisa. Mi cara seguía seria como un palo.

Despues del terremoto, todavía no he conseguido sincronizar cuerpo y mente

01 junio 2007

Chispita



Mas o menos este finde pensaba contarlo. La verdad es que pensaba compartir con vosotros otra cosa muy diferente, pero creo que me sentará bien.

Mas o menos este finde pensaba contaros que Herrdoktor y la Maettra iban a ser papas. Le llamabamos Chispa, pq no era nombre ni de chico ni de chica, aunq el Datil decía que era un poco cursi (el proponía Bichito, en fin)

Pero eso era hasta hace justo hoy una semana. Parece ser que Chispita no era viable (palabras técnicas) y así empezó el peor fin de semana de toda mi vida.
Ingresamos en la clínica para todo el proceso. Medicacion, ayuno, anestesia, legrado, despertar de anestesia y el domingo a casa. Así de rápido se cuenta algo que realmente resulta horrible. La perspectiva de la vida desde una silla de ruedas es realmente diferente. Y desde una camilla camino al quirofano, mas aun.

No duele (a mi no me dolió, tanto), porque creo que cuando tienes un agujero en el alma, que era como me sentía en ese momento, el dolor físico queda en un segundo, tercer o cuarto plano. Se puede llorar aunque cierres los ojos, la pena necesita salir.

Y ahora no es cuestion de asumirlo, creo que eso lo conseguimos a los 5 minutos. No es cuestion de plantearse pq nos ha pasado a nosotros o si es nuestra culpa, pq creo que eso no lo llegamos a hacer en ningun momento. Ahora lo que tenemos que conseguir es cerrar ese agujero, cicatrizar esa pena que nos ha quedado, pero que lograremos si no olvidar, al menos dejarle un rinconcito muy pequeño.

Si en algun momento he podido dudar de mis ganas de ser mamá, os aseguro que tal vez sea lo unico positivo de todo esto. Ya no tengo dudas. Así que en cualquier momento estamos dando una alegría (hasta puede que aun consiga llegar con barriga a la boda del Datil y Loe)

Ah, y ya tenemos nombre. Est@ se llamará DOS